La desaparición de IFT, Cofece y CRE está en marcha. AMLO da el sí. Argumenta ahorro y corrupción

El Inmecob requeriría de un presupuesto anual de alrededor de 1 mil 875 millones 356 mil 400 pesos, 500 millones de pesos anuales menos que el gasto total autorizado este año al IFT, Cofece y CRE.
“Ojalá se queden los indispensables, los que ayuden al bienestar del pueblo. No para darle trabajo a los amigos, a los familiares, a los compañeros de universidad, de las escuelas surgidas en estos periodos también”, expresó el Presidente López Obrador.

Ciudad de México, 11 de junio .– “Si es para ahorrar, estoy de acuerdo”, dijo esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la iniciativa de Ricardo Monreal, líder de la fracción de Morena en el Senado de la República, para fusionar los órganos reguladores en telecomunicaciones, competencia económica y energía. Y de esta manera, los días del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) están contados.

El Presidente dio dos argumentos: el ahorro y la corrupción. Ayer. el grupo parlamentario de su partido en el Senado propuso reformar el artículo 28 de la Constitución para crear el Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (Inmecob). “El objetivo de una intervención regulatoria del Estado es que los mercados y sectores de la economía funcionen de forma eficiente, se impulse y promueva la inversión, se promueva la productividad de cada uno de los factores de la producción, y que todo esto redunde en una economía nacional competitiva que eleve los niveles de bienestar del pueblo”, cita la iniciativa.

El nuevo órgano regulador requeriría de un presupuesto anual de alrededor de 1 mil 875 millones 356 mil 400 pesos; la suma es 500 millones de pesos anuales menos que el gasto total autorizado este año al IFT, Cofece y CRE, que juntos ejercen 2 mil 375 millones 355 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *