Peso opera con pérdidas; dólar sube a 22.48 unidades

La cotización se mueve al alza por temores a un rebrote de coronavirus en China y Estados Unidos. En su peor momento de esta jornada, la cotización alcanzó un máximo de 22.5450 unidades por dólar.

El peso mexicano opera con pérdidas contra el dólar este jueves. El tipo de cambio se ubica en 22.4810 unidades por billete verde, contra el cierre de ayer de 22.2720 unidades por dólar, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). La cotización se mueve por temores a un rebrote de coronavirus en China y Estados Unidos.

«El efecto alcista que están reflejando los activos de riesgo parece estar desapareciendo. En medio de la creciente preocupación entre los inversionistas por un posible resurgimiento del coronavirus, se podrían dañar las perspectivas de rápida recuperación económica en forma de ‘V'», explicó Ricardo Evangelista, de ActivTrades.

El movimiento en la cotización deja para el peso al momento una pérdida de 20.90 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.94 por ciento. En su peor momento de la jornada, la cotización alcanzó un máximo de 22.5450 unidades por dólar, mientras que el mínimo de la jornada se ubica en 22.1995 unidades por dólar.

«El dólar estadounidense, uno de los refugios de elección para muchos operadores durante la fase más aguda del gran bloqueo [que se implementó para combatir al Covid-19] reaparece lentamente en la medida en que la aversión a los activos de riesgo se vuelve más frecuente entre los inversionistas».
El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, gana 0.19% a un nivel de 97.34 unidades. Para esta jornada se espera que el tipo de cambio se mueva en un rango entre 22.3500 y 22.7000 unidades por dólar, explica Banco Base.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *