Por segundo día consecutivo México reportó más de 700 muertos por Covid-19

La Secretaría de Salud advirtió que la Dexametasona no debe ser utilizada de manera masiva por la población como tratamiento

Ciudad de México.- Por segundo día consecutivo México reportó más de 700 muertos por Covid-19, ayer se llegó a los 19,080 decesos, 159,793 casos acumulados y 22,209 activos; la mayor carga epidemiológica se ubica en el Valle de México.

La Ciudad de México llegó a los 4,132 fallecimientos y 38,871 casos confirmados acumulados, de los cuales 3,925 están activos. En la alcaldía de Iztapalapa se han reportado 868 decesos, de 6,957 casos confirmados acumulados, de los que hay 590 activos.

Por lo que respecta al Estado de México hay 3,172 defunciones, de 25,227 casos acumulados y 2,548 activos. En el municipio de Ecatepec se tiene conocimiento de 371 muertes por coronavirus de 2,917 casos confirmados acumulados y hay 590 activos.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López advirtió que la Dexametasona no debe ser utilizada de manera masiva por la población como tratamiento de Covid-19 y detalló que este medicamento es eficaz en la atención de personas graves por coronavirus.

“Es un medicamento que no debe utilizarse de manera masiva y mucho menos en primer nivel, en primer contacto, es un medicamento las investigaciones que muestran que puede tener una utilidad es básicamente en cuadros muy graves, en hospitalizados y particularmente en hospitalizados que están conectadas a un ventilador”, precisó.

Sobre este mismo tema, David Kershenobich, director del Instituto Nacional de Nutrición, advirtió que los médicos no deben recetar este fármaco, pues más allá de ayudar podría resultar contraproducente.
“Es muy importante que el médico general no utilice la dexametasona porque este es el tipo de ejemplo de un medicamento que puede ser contraproducente en esa etapa”, apuntó.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *