Vinculan a proceso a empresario beneficiado por la Estafa Maestra
Un juez federal vinculó a proceso a Luis Antonio Valenciano Zapata, quien es señalado por su presunta participación en la denominada Estafa Maestra por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) el imputado habría sido representante legal de una empresa facturera del sector inmobiliario que recibió seis millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como parte de los desvíos de la Estafa Maestra.
En audiencia del 14 de noviembre de 2020, el juez lo vinculó a proceso por delincuencia organizada (respecto a los que no tienen funciones de dirección) y operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de encubrir o pretender encubrir.
Las autoridades le impusieron prisión preventiva de oficio, razón por la que permanece en el penal de máxima seguridad de Altiplano donde deberá permanecer 3 meses más a fin de desahogar las pruebas de la investigación complementaria.