Detectar la hipoxemia a tiempo es clave para detener saturación de hospitales: Alejandro Macías

El doctor Alejandro Macías, especialista en influenza y excomisionado nacional para la atención de la influenza, ha hablado sobre la importancia de atender a tiempo los síntomas por Covid-19 para evitar la saturación hospitalaria

México registra un alarmante incremento de 10 por ciento en los casos de Covid-19, informó recientemente el director general del Cenaprece, Ruy López Ridaura.

De acuerdo a estas estimaciones sobre los contagios en nuestro país, se considera ya un millón 424 mil 802 casos de coronavirus esto hasta la semana 49, que transcurrió del 29 de febrero al 5 de diciembre.

Esta cifra representa 10 por ciento más que los casos que se calcularon para la semana anterior, que transcurrió del 22 al 28 de noviembre (semana 48).

Ante el fatídico panorama, es evidente el cansancio, agotamiento, estrés y fatiga de las personas al frente de la pandemia en el gremio de la salud, principalmente ahora con la llegada de frío que han incrementado los casos por SARS-CoV-2.

Así lo ha asegurado el doctor Alejandro Macías, especialista en influenza y ex comisionado nacional para la atención de la influenza durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez para el noticiero matutino de El Heraldo Radio.

Para evitar saturación en hospitales
En este sentido recordó que las autoridades solicitan con énfasis el no salir de casa, y en este sentido, se sabe que hay gente que debe salir porque si no trabaja no come, sin embargo, lamentó una notoria falta de conciencia por parte de la sociedad mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *