Limpia de corrupción en Poder Judicial irá de arriba hacia abajo

Así como en el gobierno federal la corrupción se terminará de arriba hacia abajo, en el Poder Judicial, a partir de la renovación de los ministros, también ese proceso se realizará desde arriba, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Confió en que la renovación de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en esta administración permitirá combatir la corrupción paulatinamente.

“Cuando iniciamos el gobierno, desde antes, imaginaba cómo limpiar de corrupción el país. Se podía hacer de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo. Igual pensé en el Poder Judicial, llegue a la conclusión que iba a ser muy difícil una limpia de abajo hacia arriba, jueces, magistrados y ministros, lo mejor era proponiendo porque eso le corresponde al Ejecutivo, ministros y consejeros de la Judicatura, íntegros, honestos y rectos”.

Señaló que hasta el momento ha propuesto ternas para la designación de tres ministros de la Corte, y aún restan, en su gobierno, designar uno o dos ministros más, por lo que continuará la renovación del Poder Judicial, aseveró al ser cuestionado sobre la corrupción en el sistema de justicia.

“ En la Fiscalía, lo mismo, fue muy acertado que se nombrara a Alejandro Gertz Manero porque es recto, es una dependencia que necesita una limpia a fondo. La ventaja es que arriba la cabeza, es un hombre íntegro. No se puede más que eso, pero es mucho, el que el presidente de la corte, que el fiscal general sean gentes honestas, rectas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *