¿Cómo opera el nuevo hospital del ISSSTE, a quiénes dará servicio?

Se anunció la apertura del nuevo hospital del ISSSTE en Tláhuac. Te contamos cómo funcionará y a qué personas va a atender

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la apertura de un nuevo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en la Ciudad de México.

El Hospital General del Sur está ubicado en la alcaldía Tláhuac y comenzará sus operaciones el sábado 19 de diciembre, explicó el doctor Ramiro López Elizalde, director médico de la institución.

«La fase inicial, debido al paréntesis de la pandemia, es abrirlo el día 19 de diciembre, con 120 camas destinadas a pacientes con Covid-19», explicó.

Será uno de los más modernos de Latinoamérica

El hospital requirió una inversión de 2 mil 300 millones de pesos y será uno de los más modernos de América Latina. Se tiene la proyección de que se darán 156 mil consultas por año, dentro de sus instalaciones que albergarán 32 especialidades.

Además, se realizarán más de 7 mil cirugías en los ocho quirófanos con los que cuenta el Hospital General del Sur. En total, se calcula que cerca de un millón 400 mil personas se verán beneficiadas por los servicios de este hospital.

El lugar tendrá 120 habitaciones, 300 camas, 100 ventiladores, código QR y un sistema de comunicación adecuados para que los familiares tengan información del estado de salud de los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *