Edomex reporta 2 mil 440 hospitalizados por Covid-19; «Hoy estamos en el pico máximo» advierte Salud estatal

El secretario de Salud local, Gabriel O´Shea Cuevas informó que ya hay 15 hospitales saturados

Este miércoles el Estado de México amaneció con dos mil 440 hospitalizados por Covid-19, lo que representa su pico máximo, informó el doctor Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de Salud del Gobierno estatal, quien hizo un llamado para que la población siga las recomendaciones sanitarias.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el funcionario señaló que la cifra máxima se registró el 3 de junio, cuando se contabilizaron 2 mil 284, por lo que hoy se rompió el récord de hospitalizados.

El secretario de la administración de Alfredo del Mazo, explicó que esta situación se debe a que la población en el valle de México ha relajado las medidas sanitarias. Dijo que por ejemplo durante las últimas semanas se han detectado fiestas clandestinas y largas filas sin respetar la sana distancia en centros comerciales.

Detalló que hasta el momento hay una ocupación hospitalaria general del 73 por ciento, y de camas con ventilador por arriba del 50 por ciento; sin embargo, ya hay 15 hospitales saturados. Reportó que las autoridades del IMSS y del ISSSTE le han informado que comenzarán a ampliar el número de camas para pacientes Covid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *