La maravillosa casa de galleta navideña de Mérida ya es famosa en todo México

MÉRIDA.- Casa de galleta navideña en Yucatán gana fama nacional por su hermoso decorado.

Tantas son las personas con espíritu navideño que en estas fechas adornan sus casas en todo el mundo que no es fácil destacar entre todas ellas.

Sin embargo, una Casa de Galletas hecha por un yucateco ya le está dando la vuelta al país. En Chihuahua y otros lugares de México ya hay diversas publicaciones hablando sobre este nuevo atractivo.

Fue creada por Mario Avilés Pacheco, quien no es nuevo en eso de llamar la atención pues el año pasado, quedó en segundo lugar en el concurso para escoger al Rey del Carnaval de Mérida.

Mario no solo diseña y crea, también es bailarín, acróbata y mimo. De hecho lo apodan «El mimo».

Hermosa casa navideña en Mérida

En cuanto a su Casa de Galletas, Avilés Pacheco cuenta que desde hace más de 10 años que la monta cada fin de año, por supuesto con ayuda de sus familiares, y además todos los materiales que utiliza son hechos a mano por él y sus parientes.

La Casa se ve bonita de día, pero aún más bella en las noches. Incluye una versión gigante de los muñecos de jengibre, conocidos de toda la vida pero cuya fama cobró un nuevo impulso al aparecer en una de las películas de Shrek.

Desde luego no podía faltar en la decoración un árbol navideño, que mide 7 metros de altura y que está muy bien adornado en el techo, junto a paletas de caramelo y cascanueces.

Si piensas ir a visitar esta maravilla de la Mérida moderna, se encuentra al poniente de la ciudad, a espaldas de la galletera Dondé, es decir, en la calle 19 por 36 y 38 de la colonia San Damián.

No olvides tomar tus precauciones y llevar tu tapabocas, además de guardar Sana Distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *