Lotería de España da alegría ante el Covid-19

En medio de la pandemia, el sorteo fue un aliciente

Los españoles recurren a un dicho popular cuando no les toca la lotería: «la salud es lo que importa», pero en este año de pandemia de coronavirus se puso la esperanza en el dinero, con el tradicional y popular sorteo de Navidad que se celebró ayer y que repartió 2,408 millones de euros (2,900 millones de dólares) en premios.

El premio más importante, llamado tradicionalmente El Gordo, fue para el número 72,897, agraciado con 400 mil euros (488 mil 900 dólares) por boleto, conocido en España como décimo, ya que es una décima parte del billete de lotería y es la forma de venderse en las administraciones de lotería.

Este año El Gordo tardó en salir, casi tres horas después del inicio del sorteo, y como pasa en muchas ocasiones, fue muy repartido, ya que se vendió en 17 provincias de España.

La salud es lo que importa, pero los agraciados de ayer con algunos de los premios de la lotería de Navidad tienen un motivo para celebrar, sobre todo este año tan duro, en el que la pandemia no sólo deja más de 49 mil muertos y 1,819,249 contagiados en España, sino que golpea con fuerza la economía.

OTROS PREMIOS

Al Gordo le seguirá, el 6 de enero, el sorteo de El Niño, con 700 millones de euros.

La lotería de Navidad, que se remonta al año 1892, es también una suculenta fuente de ingresos.

Un sorteo atípico, extraño, pero que no faltó a su cita de cada 22 de diciembre en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *