Yucatán: Atiende la Condusef más de cuatro mil quejas por compras con tarjetas

La mayoría de los reportes estuvieron relacionados con compras o transferencias en línea

MÉRIDA, Yucatán.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reportó que en lo que va del año se han alcanzado entre tres mil 500 y cuatro mil reportes o quejas por compras con tarjetas de crédito o débito en Yucatán, cifra que representó un 33.3 por ciento del total de operaciones que se han realizado hasta el mes de diciembre, las cuales suman más de 12 mil.

Sobre el tema, el titular de la unidad de atención a usarlos de la Condusef en el estado, José Alberto Pinto Escamilla, refirió que la mayoría de estos reportes estuvieron relacionados con compras o transferencias en línea y adelantó que los resultados finales sobre la cantidad de quejas en esta temporada, se conocerán con mayor exactitud en las siguientes dos semanas, después de la temporada decembrina.

En entrevista, compartió que a la par de ello se ha tenido un incremento en las llamadas de asesorías para realizar compras o transferencias financieras, pues hasta este diciembre el promedio es de 250 atenciones por día, cuando al inicio de la pandemia del coronavirus la cifra variaba entre 30 y 50 en una jornada.

“En estas semanas las personas nos han preguntado qué sucedería si no se aplica una promoción o meses sin intereses, si les cobraron dos veces el mismo producto o que falló la terminal en el punto de venta, prácticamente son en estos asuntos donde están enfocados ahora las asesorías”, apuntó.

Agregó que se ha observado que a pesar de la pandemia del coronavirus, las personas sí han realizado compras tanto de forma presencial como en línea.

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