Dormita y muere prensado en la vía a Cancún

VALLADOLID.— De forma trágica perdió la vida Jesús Alejandro Mangas Quintana, luego de perder el control de la camioneta que conducía en la vía de cuota, justo en el kilómetro 106, cuando circulaba ayer martes por la mañana.

El guiador dormitó y se proyectó a bordo del vehículo hacia su lado izquierdo quedando incrustado en las barras de contención que atravesó el vehículo.

De acuerdo con información oficial, Mangas Quintana circulaba a bordo de una camioneta Nissan, tipo pick-up, sobre la vía de cuota. Al parecer viajaba a Cancún proveniente de Mérida, cuando de pronto, en el kilómetro 106, antes de pasar la caseta de cobro, dormitó y se salió por lado izquierdo, es decir, en la parte central que divide los dos cuerpos la autopista.

Sin embargo, en lugar de salir de la carretera, la barra de contención retuvo la camioneta, quedando incrustada, incluso los fierros le llegaron al cuerpo y le causó una muerte instantánea al conductor, que quedó prensado dentro del vehículo.

Difícil rescate

En un principio se pensó que al chocar contra las barras de contención, la parte delantera donde está el motor se le fue encima y quedó prensado, pero al rescatarlo, los bomberos que acudieron al lugar se dieron cuenta que parte de las barras de contención le habría penetrado a la altura de la cintura, por lo que fue mucho más difícil su rescate.

El cuerpo de bomberos utilizaron las “quijadas de la vida” para romper todos los fierros retorcidos que lo tenían prensado, lo cual duró alrededor de dos horas para poder sacarlo, pero al final lograron su objetivo.

El accidente ocurrió minutos después de las 7 de la mañana.

Los elementos de la Policía Estatal asignada a Pisté fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos.

Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General, peritos y médico forense, para llevar al cabo las diligencias de ley, y luego ordenar el levantamiento del cadáver.— Juan Antonio Osorio Osorno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *