Alcalde de La Paz, en Bolivia, da positivo por segunda vez a Covid-19

Revilla, de 48 años, ya se había contagiado con coronavirus a fines de julio del 2020, por lo que estuvo alejado del cargo durante 22 días

El alcalde de la ciudad de La Paz, sede del gobierno boliviano, dio positivo por segunda vez a Covid-19, en medio del rebrote de contagios que afecta a esta capital, confirmó el municipio este domingo.

«El Gobierno Municipal de La Paz comunica que el alcalde Luis Revilla dio positivo a Covid-19 por segunda vez y se encuentra aislado en su domicilio recibiendo el tratamiento y la asistencia médica necesarias para superar nuevamente esta enfermedad», señala un comunicado institucional del municipio paceño.

Revilla, de 48 años, ya se había contagiado con coronavirus a fines de julio del 2020, por lo que estuvo alejado del cargo durante 22 días.

Cambian síntomas
El propio Revilla confirmó más tarde su contagio. «He dado positivo a Covid-19 por segunda vez y con otros síntomas. Me encuentro aislado y estable. Les pido que no bajen la guardia, usen barbijo, lávense las manos y cuiden la distancia social», escribió en Twitter.

Los casos de covid-19 en La Paz registran un constante ascenso, lo que llevó a las autoridades a determinar un bloqueo epidemiológico en dos barrios del área central para frenar los contagios.

Con 11,5 millones de habitantes, Bolivia presenta 162 mil 055 casos, habiendo superado los 9 mil fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *