Nacional

Transporte alternativo sustituirá 1.3 millones de viajes del Metro: Andrés Lajous

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la CDMX, aseguró que el propio personal del Metro y policía ciudadana trabajan para dar movilidad a los usuarios afectados por el incendio

Este lunes 11 de enero millones de personas se verán afectadas por la suspensión del servicio del Metro en seis de sus líneas debido al incendio que se registró la madrugada del sábado en el Centro de Control del Sistema de Transporte Colectivo.

Debido a ese percance seis líneas quedaron inhabilitadas y se espera que este lunes quede restablecido en las 4, 5 y 6, sin embargo esta mañana sólo hay servicio en seis de las 12 rutas que abarca el Metro de la Ciudad de México.

Ante este complejo panorama, se ha desplegado un intenso operativo de movilidad en sustitución de las rutas que normalmente recorren los trenes del STC Metro, así lo ha informado Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la CDMX.

Fue durante una entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez que Lajous indicó que de manera inmediata al incendio, se preparó una estrategia para garantizar la movilidad ante la suspensión de 6 líneas del Metro.

Esta estrategia consiste en habilitar rutas de RTP y Metrobús para dar servicio en esas rutas y cubrir los trayectos de las seis líneas.

Es un despliegue grande en sustitución de 1.3 millones de viajes que se hacen en estas 6 líneas (…) Se hizo un despliegue de 300 personas en todos los trayectos para tener información de donde se necesita desplegar aún más apoyo», destacó para El Heraldo Radio.

En suma, dijo que el propio personal del metro y policía ciudadana trabajan para dar movilidad, pues hay establecido un centro de mando para dar la mayor cobertura

Uno de los retos importantes es el de comunicación, uno es que los usuarios no saben muy bien cuales son las alternativas, por lo que hay personal que está informando y así evitar aglomeraciones», dijo.