Mundo

Policía que participó en disturbios en el Capitolio se suicida tres días después del asalto

Según declaraciones del abogado de la familia, Barry Pollack, el oficial se suicidó tres días después de participar en acciones antidisturbios en la sede legislativa

Luego del asalto del Capitolio el pasado seis de enero en el que simpatizantes del aún presidente Donald Trump irrumpieron por la fuerza al recinto legislativo alegando fraude electoral en las pasadas elecciones, el oficial de 51 años, Howard Liebengood, quien habría estado presente en el asalto, murió el pasado sábado informó el cuerpo policial.

La muerte de este elemento de la policía no hubiera representado mayor noticia, sin embargo, según declaraciones del abogado de la familia, Barry Pollack, el oficial se suicidó tres días después de participar en acciones antidisturbios de la Policía cerca del Capitolio estadounidense.

Debido a ello reconocidos políticos y miembros del cuerpo de Policías, reaccionaron a la muerte y lamentaron los hechos.

En ese sentido el líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el señaló que él y su mujer se encontraban «rezando por la familia de Howard.

Asimismo el senador Chris Coons, de Delaware, se refirió al fallecido como «una de las personas más amables y reflexivas» que conoció durante sus 10 años en Washington.

Protestas en el capitolio dejaron varios muertos
Cabe recordar que tras la incursión de los manifestantes al Capitolio, al menos cuatro personas perdieron la vida durante las protestas, en un acto que se volvió histórico y que ha desencadenado una serie de situaciones en los Estados Unidos.