Lluvia y exceso de velocidad provocan carambola de nueve autos en el Periférico de Mérida

El incidente dejó cuatro lesionados; también se registró otra carambola a la altura del kilómetro 43

MÉRIDA, Yucatán.- La lluvia y la velocidad una vez más se conjuntaron para dar paso a dos accidentes de tránsito en la zona poniente del Anillo Periférico de Mérida. Se trató de dos carambolas, una de las cuales involucró a un total de nueve vehículos, como en las películas.

La primera de ellas se dio a la altura del kilómetro 43, en donde cuatro vehículos estuvieron involucrados.

Ocurrió porque el guiador de una camioneta Van iba con exceso de velocidad, y no pudo guardar su distancia reglamentaria, por lo que golpeó a un Spark, mismo que fue enviado a la cuneta central, fuera de camino.

Pero eso no fue todo, ya que además les tocaron sus buenos golpes a un Tida y a un Figo, pero quedó todo en daños materiales sin lesionados qué lamentar.

Sin embargo, más adelante, en el kilómetro 45, se dio una fuerte carambola, la estelar de la mañana, propiciada justamente por el pavimento mojado y la velocidad, en la cual dos tractocamiones y siete autos se dieron con todo y quedaron amontonados uno tras otro.

En este caso sí hubo cuatro personas lesionadas, mismas que fueron atendidas por paramédicos y, por suerte, sus lesiones no fueron de gravedad, pero los daños materiales que dejó este percance fueron de consideración.

Además, el tránsito vehicular se vio severamente afectado, por lo que agentes de la SSP aplicaron un operativo de vialidad mientras peritos se hacían cargo de todo y las grúas despejaban la zona. En ambos casos se pidió la asistencia de las aseguradoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *