Pescadores estuvieron 9 días a la deriva: los rescatan a 114 km de Progreso

Personal adscrito a la Novena Zona Naval rescató ayer a tres pescadores que estuvieron a la deriva 9 días pues la embarcación menor donde trabajaban quedó sin propulsión a 62 millas náuticas (114.82 kilómetros) al noroeste de Progreso, Yucatán.

Se trata del segundo rescate en similares condiciones en 24 horas, pues el martes personal de la Novena Zona Naval rescató a cinco personas que estaban a la deriva en una embarcación a 80 millas náuticas (148 kilómetros) al norte de Progreso.

En un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México informó que el rescate de ayer miércoles se realizó tras recibir un reporte de emergencia en la Sala de Comando y Control de la Novena Zona Naval.

Según la llamada de auxilio, el pesquero “FIPESCO 207”, con tres tripulantes mexicanos a bordo, estaba a la deriva desde el 12 de enero debido a fallas en el motor de la embarcación.

Patrulla Costera al rescate
«Por lo anterior, y con el objetivo de salvaguarda la vida humana en la mar, se ordenó de manera inmediata a una Patrulla Costera de la Novena Zona Naval, que realizaba patrulla de vigilancia marítima, concentrarse al área para la búsqueda de la citada embarcación».

Localizó al pesquero «con todos sus tripulantes en buen estado de salud, quienes fueron trasladados hacia Progreso, donde fueron entregados a otra embarcación menor».

«Con estas acciones, la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de acudir de manera oportuna a los llamados de emergencia con el objetivo principal de salvaguardar la vida humana en la mar», señala el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *