Ataque al CAPITOLIO: arrestan a 135 involucrados más e identifican a 400 sospechosos

El FBI continúa investigando a los participantes y espera arrestarlos en el futuro cercano

A 3 semanas del asalto al Capitolio de Estados Unidos, se mantienen las investigaciones y arrestos de los involucrados. El número creció en los últimos días, como lo declaró el fiscal federal interino, Michael Sherwin.

El pasado martes 26 de enero, se anunció en una conferencia que 135 personas más fueron detenidas por su participación en el ataque. La gran mayoría de ellas fue acusada por medio de denuncias penales y se espera que los cargos sean presentados muy pronto, incluso esta semana.

De igual modo, se identificó a otros 400 posibles implicados, quienes están siendo investigados y buscados por el FBI, con el objetivo de arrestarlos en el futuro cercano. Sherwin declara que la lista de sospechosos está creciendo por horas y se espera que esto siga así. Sin embargo, es poco probable que todos sean incriminados.

El fiscal también explicó que las autoridades están trabajando para detectar a cualquier culpable, sin importar el tamaño de su crimen o si accionó dentro o fuera de las instalaciones del Capitolio.

Al igual, se investiga si el ataque pudo haber sido planeado con anticipación por algunos grupos de personas. Es posible que varios individuos enfrenten cargos por conspiración sediciosa. Incluso, a inicios de enero se acusó a tres miembros de la milicia antigubernamental de extrema derecha, conocida como Oath Keepers, de organizarse con antelación.

«Algunos de ustedes han reconocido que aquellos hechos fueron tan atroces que han entregado a sus propios amigos y familiares. Sabemos que esas decisiones a menudo son dolorosas, pero ustedes cogieron el teléfono porque era lo correcto. Estamos agradecidos de que hayan tomado esa decisión» declaró.

Por ahora, las autoridades responsables no tienen una cifra exacta del número de personas que participaron en el ataque al Capitolio. Además, continúan las averiguaciones para identificar al sujeto que colocó una bomba casera en las inmediaciones de las sedes de los partidos Demócrata y Republicano en Washington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *