Pasantes de medicina en Mérida exigen seguridad y protección

Marchan para exigir justicia por Karla y Mariana

Estudiantes y pasantes, de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán, (UADY), se manifestaron este 01 de febrero, para exigir justicia por Mariana, Karla y todos los que han sido asesinados y sufren de violencia.

Además, pidieron al Estado y a la universidad garantizar la seguridad y tener mejores condiciones para realizar la práctica médica en las comunidades.

Marcharon del Monumento a la Bandera, pasando por la avenida Paseo Montejo, vestidos con sus batas blancas, otros acompañaron el contingente con sus autos, terminando en el parque de Santa Ana, donde realizaron un mitin. “Seguridad, seguridad para el servicio social…Justicia para Karla, justicia para Mariana”, manifestaron mientras caminaban por la avenida principal de Mérida.

Recientemente se dio a conocer el asesinato de la médica Mariana, quien apareció ahorcada, en la colonia de Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo, Chiapas, tras interponer una denuncia por abuso sexual que las autoridades ignoraron.

Karla, originaria de Mérida, fue hallada sin vida el pasado 15 de septiembre del 2020, mientras realizaba su servicio social en Tahdziú. En ese momento, causó indignación entre la comunidad estudiantil, pues manifestaron que la casa de estudios no se preocupa por el bienestar, la seguridad ni la salud de sus estudiantes y pasantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *