Cancelan las festividades del Carnaval de Mérida 2021

Las actividades estaban programadas en formato digital debido a la pandemia

El Ayuntamiento de Mérida informó que quedan canceladas todas las actividades relacionadas con el Carnaval 2021, programado únicamente en formato digital, debido a la pandemia de COVID-19.

A través de un comunicado, informaron, “con las restricciones que impone la pandemia, la edición 2021 de dichos festejos no contempló actividades presenciales, ni eventos masivos o desfiles de comparsas en el recinto ferial de Xmatkuil, que en años anteriores ha sido sede de las actividades”.

“El propósito de la conmemoración planeada en formato digital era apoyar a la economía del sector que participa en la organización y desarrollo de las actividades, además de ofrecer un poco de alegría a los hogares”.

“Sin embargo, atento a la opinión y el sentir de los meridanos y pendiente siempre de lo que la ciudadanía quiere, el Ayuntamiento ha decidido cancelar de manera definitiva todas las actividades carnavalescas”, continuó el comunicado.

De igual manera, el alcalde Renán Barrera Concha instruirá de manera inmediata a los regidores para atender el tema del presupuesto previamente aprobado para esas actividades con el fin de que se reoriente a fortalecer la salud y mitigar los inconvenientes de la pandemia.

El munícipe ya ha girado las instrucciones pertinentes a su equipo de trabajo para convocar a una sesión extraordinaria en la que se puedan formalizar los ajustes necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *