Inicia vacunación para adultos mayores en Valladolid, Conkal y Motul

Se le aplicará la primera dosis del biológico de AstraZeneca
En Valladolid, Conkal y Motul, ya fue aplicada la primera dosis de vacuna contra coronavirus (COVID-19) para personas adultas mayores, comenzando por quienes ya habían sido previamente registrados a través de las llamadas telefónicas que realiza el Gobierno Federal.

De las 15 mil 630 dosis de vacunas contra coronavirus que arribaron al estado, al menos este día ya fueron aplicadas las primeras.

Tal como fue anunciado el día de ayer, las personas fueron llamadas para acudir a los Centros de Salud Urbano, las Unidades Médicas Familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mientras que en el caso de Valladolid fue incluido también el Hospital General.

De las dosis de la farmacéutica AstraZeneca corresponden en esta primera etapa, 8 mil 740 para Valladolid; 5 mil 260 para Motul y mil 630 para Conkal.

En el caso de Valladolid, el gobernador Mauricio Vila Dosal acudió al Hospital General a supervisar la primera aplicación de la dosis, en donde el personal médico explicó que han habilitado un área específica para recibir a las personas que antes fueron contactadas vía telefónica.

Para pasar, las personas mayores a 60 años deben mostrar el folio que les fue asignado y de esta manera se les concede el paso, es así que una vez que les aplican las dosis, también serán traslados a un punto específico de la zona hospitalaria para que estén bajo observación, de modo que si alguien tiene alguna reacción alérgica o contraproducente, puede ser atendido de manera inmediata.

En caso de que las personas adultas mayores tengan dudas sobre sus folios, de igual manera hay personal médico que les orienta para saber en dónde hallarlo.

Esta aplicación, tal como la de la farmacéutica Pfizer, requiere de dos dosis, por lo que los adultos mayores, una vez vacunados, tienen que agendar una cita posterior para recibir la segunda parte del esquema de vacunación contra COVID-19.

Para evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo a adultos mayores, el Gobierno del Estado ha recordado la importancia de no acudir directamente a los centros de salud y unidades médicas, sin cita, sino esperar la llamada que realicen representantes del Gobierno federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *