Aplican segundas dosis de vacunas anti COVID-19 a personal de salud de Yucatán

Serán suministrados 10 mil 725 biológicos de la farmacéutica Pfizer
Tras las gestiones del gobierno de Yucatán ante la Federación, inició esta mañana la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 al personal de salud de primera línea de las áreas COVID, proceso que supervisó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas.

Sauri Vivas constató, en el Hospital Dr. Agustín O’Horán, la primera jornada de aplicación de las 10 mil 725 vacunas de la farmacéutica Pfizer que llegaron ayer al estado para cubrir la segunda dosis correspondiente a la que fue la primera administración para el personal de áreas COVID en 16 hospitales y clínicas del estado.

Junto con el director de dicho nosocomio, Marco Antonio Cetina Cámara, el funcionario estatal atestiguó la aplicación de la segunda dosis a la médica Alejandra Locken Castilla, quien agradeció la oportunidad de poder concluir su proceso de inmunización, ya que ahora podrá desempeñarse en su área sin miedo a contagiarse.

Locken Castilla ha estado brindando atención a pacientes con coronavirus desde el mes de abril e incluso, por unos meses, decidió dejar la casa de sus padres y vivir sola para no poner en riesgo a su familia; sin embargo, ahora se encuentra tranquila de saber que ya está protegida y podrá convivir con sus seres queridos sin miedo.

Asimismo, la médica destacó el respaldo que ha recibido por parte del Hospital y del Gobierno del Estado para proteger personal de salud que se ha mantenido frente de la pandemia, ya que los médicos y enfermeros estaban ansiosos de finalmente poder recibir su segunda dosis.

Anteriormente, en enero, se recibieron 12 mil 674 vacunas de Pfizer para el personal de salud al frente de las áreas COVID, por lo que las 10 mil 725 dosis que llegaron el día de ayer están dirigidas a cubrir la segunda aplicación de quienes fueron inoculados con el embarque que arribó el pasado 12 de enero.

El pasado viernes 12 de febrero, Sauri Vivas participó en una reunión con sus homólogos estatales y con autoridades federales de Salud. Ahí, el secretario estatal, por encomienda del gobernador Mauricio Vila Dosal, externó la necesidad de concluir con el proceso de vacunación del personal de salud, de hospitales públicos y privados, y que se asegure la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de quienes ya recibieron la primera inoculación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *