AMLO descarta aumentar seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó aumentar su seguridad luego de que se burló la seguridad de Palacio Nacional y un joven de 31 años ingresó hasta la “mañanera”, “no hay nada qué temer”.

Afirmó que se sufren riesgos, pero recordó que es cercano a la gente y atiende sus demandas cuando se las plantean.

Manifestó que su seguridad está a cargo de un grupo de civiles, la ayudantía, y no como en otros sexenios que 8 mil elementos del Estado Mayor Presidencial cuidaban al primer mandatario

“Tener en consideración que no se puede tener tanta vigilancia. Antes existía el Estado Mayor Presidencial, que no Debe olvidarse que eran 8 mil elementos para cuidar al presidente, un exceso, además era un poder al interior del gobierno, con mucha prepotencia y abusos de autoridad”, subrayó.

“Ahora nada más son ayudantes, civiles, yo no tengo guardaespaldas, porque el que nada debe nada teme, y estoy tranquilo con mi conciencia, y la verdad el que lucha por la justicia no tiene nada qué temer”, agregó.

Dijo que por la pandemia del coronavirus ha limitado su contacto con la ciudadanía, pero no se puede vivir encerrado.

“Todo el mundo corre riesgos, todos, todos, todos, todos. Pero siempre he tenido comunicación con la gente y ahora estoy padeciendo por la pandemia, porque no puedo escuchar a la gente, convivir más con la gente porque no se permite, y además por cuidado, no es posible encerrarse, no es vida, no se puede vivir encerrado, por eso sucedió estas cosas pero no hay nada qué temer”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *