Yucatán abre convocatoria para ingresar al bachillerato

El registro estará vigente hasta el 30 de abril
Estudiantes de tercer grado de secundaria, o que hayan concluido este nivel, ya pueden registrarse para asegurar un sitio en alguna de las opciones de formación media superior en la entidad, mismas que cuentan con el respaldo del titular del Ejecutivo, Mauricio Vila Dosal, a través de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).

La convocatoria está disponible en los sitios www.educacion.yucatan.gob.mx y www.bachillerato.yucatan.gob.mx, éste último habilitado durante todo el mes de marzo y hasta el 30 de abril para que las personas realicen su inscripción y elijan las escuelas de su conveniencia.

En esta edición, participan las Preparatorias Estatales, al igual que los Colegios de Bachilleres (Cobay) y de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytey), así como el sistema de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) y los planteles adscritos a las Direcciones Generales de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM) y de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

A su vez, se incluye a la Preparatoria Federal por Cooperación (Prefeco) Miguel Ángel, el Bachillerato Intercultural plantel 001 Popolá y los Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Yucatán (TBCEY).

Una vez que se efectúe el registro en línea y se seleccionen las tres opciones en orden de preferencia, se deberá imprimir el pase de ingreso al examen de admisión; cubrir la cuota referida en la convocatoria y estar al pendiente de los canales oficiales donde se proporcionará, oportunamente, los detalles para sustentar la prueba el 12 y 13 de junio del presente.

Esta evaluación se utiliza como instrumento de selección únicamente en los planteles que tengan una demanda superior al cupo disponible; en dichas escuelas la admisión estará sujeta a la puntuación que obtenga la o el aspirante.

La guía del Exani-I 2021 se encuentra en las páginas oficiales para su descarga y estudio.

El 30 de junio se publicarán los resultados por subsistemas, momento en el que las y los participantes podrán consultarlos y bajar sus reportes individuales de los portales mencionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *