Da otro juez amparos a ley eléctrica e inicia la ‘mañanera’

López Obrador podría hablar sobre el freno a la reforma impulsada por el Ejecutivo; renuncia de Romero Deschamps a Pemex, tema que podría abordar

Luego de que ayer otro juez se sumara otro juez a la extensión de amparos a la ley de Industria Eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje.

Desde Palacio Nacional el mandatario se espera que hable acerca de la decisión del juez Rodrigo de la Peza López Figueroa, quien otorgó dos suspensiones contra la reforma a la Ley del Sistema Eléctrico Nacional.

Los amparo contra la reforma publicada el 9 de marzo pasado fueron bajo los mismos términos del juez Juan Pablo Gómez Fierro.

El mandatario podría ser cuestionado acerca de que la Auditoría Superior de la Federación registró en el gasto federalizado ejercido por estados y municipios en 2019 irregularidades que ascienden más de 29 mil 290 millones de pesos.

Asimismo, se prevé que hable en torno a la renuncia de Carlos Romero Deschamps a Pemex; es decir, si presentó su dimisión como trabajador de esta empresa como se aseguró ayer.

Asimismo, el presidente se espera hable sobre el citatorio que hicieron diputados al titular de la UIF, Santiago Nieto, por el proceso de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

De acuerdo con los legisladores, el desahogo de los testimonios del funcionario tendrán lugar el 19 de marzo a las 11:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *