Lucha por el voto en Oxkutzcab

Los candidatos a la alcaldía continuaron presentando sus propuestas en esta cabecera y en las comisarías.

Fernando Ayora Puerto, aspirante del PRD, acompañado por Raúl Romero Chel, candidato a diputado del PRD-PAN por el Distrito XII, invitaron a los vecinos de esta ciudad a votar por ellos el próximo 6 de junio.

De manera especial visitaron a la ciudadana Manuela Chan Tep, en la calle 64 entre 53 y 55, quien con alegría recibió a los aspirantes en su hogar para confirmarles su apoyo.

Varios vecinos expusieron que ahora, con un gobierno perredista, los servicios elementales mejoraron en las colonias; hay más apoyos en asistencia social, las acciones de vivienda llegan a los que menos tienen y los campesinos siempre tienen el apoyo de las autoridades.

El PRI
En apoyo del candidato del PRI, Juan José Martín Fragoso, se organizan eventos deportivos, para seguir fomentando todos los deportes, con trabajo en equipo y personas expertas en cada disciplina.

Integrantes del comité local del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) acudieron a la comisaría de Emiliano Zapata para brindar una plática con los jóvenes, acerca de la autoestima y la salud física y mental, “ya que fomentar la autoestima es un aspecto clave para nuestro bienestar psicológico”.

Partido del Trabajo
Juan Venegas Tolosa, candidato a la alcaldía por el Partido del Trabajo, ofreció un mensaje en el parque de la colonia Santoyo.

Indicó que el movimiento político que lleva es distinto, “los vecinos no participan a veces por temor, ni hay torta, banda, charanga, globos y no se organizan actividades sociales.

“En la política no todo es mentira como se acostumbra, y lo del PT no es mentir, analicen el grado de mentira de los que ahora gobiernan y quieren mantenerse en el poder”, señaló.

Morena
La candidata a la alcaldía por Morena, María del Pilar Villarreal Ramírez, visitó Xkobenhaltún, Sacamucuy, y Xbombahaltún, las cuales son “pequeñas comunidades olvidadas”, dijo.

“Solo son visitadas en épocas de campaña política”,, pero no cuentan con servicios elementales, incluyendo agua potable. “Los apoyos que dirige el gobierno federal no llegan para ellos”, dijo.

Movimiento Campesino
Por su parte, Freddy Domínguez Aké, de Movimiento Ciudadano, visitó Huntochac, donde dio a conocer sus propuestas de trabajo por el bien de los campesinos.

Agradeció la participación del comisario municipal, Carlos Flores Teh.

A los habitantes de esa población les prometió mejoras para la comisaría, para que no esté en abandono, como ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *