Yucatán tendrá dos ‘Planteles Azteca’ para impulsar ciencia entre jóvenes

MÉRIDA, Yuc.- Alumnos de las Secundarias Técnica Número 55 y “República de México” tendrán un aula equipada con herramientas para realizar proyectos escolares y actividades, así como un club de robótica, donde aprenderán a usar la tecnología como una herramienta de su formación.

Asimismo, recibirán educación especializada a través del modelo de intervención educativa “Plantel Azteca”, que de manera conjunta impulsan la Fundación Azteca y el Gobierno del Estado.

En el Centro Internacional de Congresos (CIC) de Mérida, el gobernador Mauricio Vila Dosal y la presidenta de Fundación Azteca, Ninfa Salinas Sada, firmaron un convenio de colaboración para la aplicación de este esquema educativo.

Con este proyecto, Yucatán se suma a los estados de Puebla, Guanajuato y Ciudad de México.

Al dirigir su mensaje, Vila Dosal indicó que con la firma de este convenio se podrá beneficiar a estudiantes de nivel secundaria y bachillerato, brindándoles una educación especializada y de excelencia en diversas áreas del conocimiento, como ciencia, tecnología, inglés, arte y cultura mediante los Planteles Azteca.

“Contarán con una formación integral basada en valores, que les va a permitir potencializar sus habilidades al máximo y ser más competitivos, en un mundo laboral cada vez más enfocado en la innovación y la tecnología y esto es muy importante, ya que hoy vemos que los trabajos manuales están desapareciendo y cada vez el rubro de la tecnología es donde se están consiguiendo los mejores empleos por lo que cada vez es más necesario formar jóvenes con mayores conocimiento, más capacitados y que hayan destacado previamente en sus escuelas”, indicó.

Espacios innovadores
A través de esta colaboración se habilitarán y adecuarán los espacios, que contarán con instalaciones modernas y equipadas, así como áreas habilitadas para el desarrollo de actividades artísticas y culturales.

También, tendrán un aula equipada con herramientas para realizar proyectos escolares y actividades, así como un club de robótica, donde aprenderán a usar la tecnología como una herramienta de su formación, señaló el Gobernador ante directivos del sector educativo.

Se busca que a partir de este modelo de intervención educativa con el uso esencial de la tecnología y las ciencias, se forme generaciones de jóvenes yucatecos con mayores competencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *