Normalistas de Ayotzinapa protestan en sede del PRD y oficinas de Evelyn Salgado

GUERRERO.

Normalistas de Ayotzinapa protestaron en la sede del PRD y en las oficinas de Evelyn Salgado, candidata de Morena para la gubernatura del estado de Guerrero, e hija de Félix Salgado Macedonio.

Los manifestantes exigieron que no utilicen el nombre de su escuela, ni el movimiento por los estudiantes desaparecidos, en de sus campañas políticas.

Quemaron papelería, hicieron destrozos dentro del inmueble e incendiaron figuras del exgobernador Ángel Aguirre.

Por otra parte, en Chiapas integrantes de la CNTE vandalizaron las oficinas de la Unidad del Sistema para la Carrera de los maestros y maestras.

Causaron destrozos en ventanas, computadoras, escritorios y televisores. Acusan al organismo de no permitir la cadena de cambio magisterial como tradicionalmente se realizaba.

‘No fui producto de un dedazo’, defiende Evelyn Salgado

La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, defendió que su designación no fue producto de un dedazo ni imposición, sino de una encuesta que se realizó entre mujeres de su partido.

Yo tomo como un gran honor que ustedes estén depositando esa confianza, que ustedes digan que soy su representante porque así fue y así se expresó mediante una encuesta, yo no fui producto de un dedazo, yo no fui producto de una imposición, hubo un ejercicio democrático»

Evelyn Salgado ha sido vinculada al cartel de los Beltán Leyva por haber estado casada con el hijo de Joaquín Alonso Pidra, alias el Abulón, presunto operador del grupo delictivo, detenido en 2016 en Acapulco, y de heredar de su padre, Félix Salgado, la candidatura a gobernadora; al respecto, dijo que no tiene tiempo para responder a lo que consideró ataques políticos.

Y qué opinas de esto, de esto, de los señalamientos de los de enfrente que te puedan decir, les decimos: no tenemos tiempo para estar levantando las piedras que nos vayan a tirar, nosotros nos vamos a dedicar a trabajar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *