Presentan candidatos al gobierno de NL planes en seguridad, ecología…

NUEVO LEÓN. Candidatos a la gubernatura de Nuevo León participaron en un diálogo que se llevó a cabo en el museo Marco, organizado por «Cómo vamos Nuevo León», la tarde de este viernes 14 de mayo. Al evento asistió Clara Luz Flores por la coalición «Juntos Haremos Historia en Nuevo León»; Fernando Larrazabal, del Partido Acción Nacional, y Samuel García por Movimiento Ciudadano.

Los aspirantes desarrollaron sus propuestas a través de preguntas hechas por especialistas ciudadanos en distintos temas de interés para la sociedad.

Aunque se abordaron aspectos como la seguridad, transporte, movilidad, ecología y protección a la mujer, el que más destaco y donde los candidatos más invirtieron su tiempo de respuesta fue en el área de movilidad y transporte, tema en el que hicieron promesas de campaña referentes a tecnología e inversión aplicada al transporte.

Los contendientes mostraron preocupación por la ecología, uno de los aspectos que más afectan al estado; además en el tema de paridad de género y protección de los derechos de la mujer, los tres contendientes expresaron su promesa de buscar la paridad en todos los aspectos de su gobierno siendo inclusivos e igualitarios en sus gabinetes, una vez que fueran electos ganadores.

Durante el diálogo se expuso como una preocupación principal la seguridad de los ciudadanos y la manera en que se utiliza y capacita a las policías que integran el cuerpo de seguridad estatal.

Este próximo domingo los candidatos a la gubernatura de Nuevo León sostendrán un debate en la Comisión Estatal Electoral, que será transmitido en las redes sociales de la CEE y ABC Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *