Personas de 40 a 49 años ya pueden registrarse para vacuna contra Covid

MÉRIDA, Yucatán.- Desde la noche de este jueves, personas de 40 a 49 años ya pueden registrarse en mivacuna.salud.gob.mx para recibir la vacuna contra Covid-19, con esto se suman al padrón de la campaña en el país contra el virus, ya qua hasta ahora personal médico, personas de la tercera edad, así como 50 años y mujeres embarazadas eran los únicos candidatos para ser vacunados.

Con esto se aumenta el sector poblacional para ser inmunizados contra el coronavirus.

¿Cómo registrarse para ser vacunado?
Una vez que se ingresa a mivacuna.salud.gob.mx se le pide al interesado que ingrese su CURP, el cual se puede consultar en su credencial de elector o ingresar a gob.mx/curp/

De igual forma se solicita ingresar entidad, municipio, Código Postal, teléfono de contacto a 10 dígitos y un correo electrónico de contacto.

Cabe destacar que en el caso de las mujeres el sistema pregunta si está embarazada, depende de la situación deberás responder.

Tras colocar la información requerida, hay que dar clic en “quiero vacunarme”, previo a ello, aparece un texto que se recomienda leer sobre el tratamiento de datos personales.

Al finalizar se le da al interesado un folio, el cual es importante guardar para facilitar la aplicación de la vacuna.

Cabe destacar que las autoridades aclaran que el registro no tiene relación alguna con el orden de aplicación de la vacuna y que el objetivo es apoyar en la logística de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *