¡OJO! Jóvenes que vayan a presentar el Exani I y tengan Covid podrán realizarlo otro día

MÉRIDA, Yucatán.- Ante el aumento de contagios de coronavirus, sobre todo en la población juvenil, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) informó que los estudiantes que presenten síntomas o tengan diagnóstico positivo a Covid-19 no podrán presentar el Examen Nacional de Ingreso al Nivel Media Superior (Exani I) este fin de semana, pero podrán reprogramarlo.

En un comunicado enviado a los aspirantes, la dependencia dijo que lo importante es cuidar la salud de todas las personas y por ello se han tomado estas medidas para evitar que corran riesgos.

Señalan que los jóvenes que tengan un diagnóstico positivo confirmado o que presenten síntomas de coronavirus, tendrán hasta el próximo domingo 13 de junio para comunicarlo a la Dirección de Educación Media Superior, a la dirección dems.segey@yucatan. gob.mx, para recibir indicaciones de la nueva fecha de presentación.

Deberán anexar en el correo sus datos personales como nombre, Clave Única de Registro de Población (CURP), número de folio y un teléfono, así como el documento aprobatorio y una breve explicación de la situación.

Como informamos esta semana, la Segey ha restablecido protocolos sanitarios para aplicación del Exani-I mañana y el domingo en los planteles de los diferentes subsistemas, que será de forma presencial y en horarios escalonados.

De acuerdo con datos de la dependencia, del 1 de marzo al 30 de abril, lapso de las inscripciones, se registraron 17 mil 762 aspirantes, sin incluir a los de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) y del Centro de Educación Artística (Cedart).

En algunos plantes, considerados los que tienen mayor demanda, la aplicación de la prueba se efectuará en dos turnos: el matutino a partir de las 08:00 horas, y el vespertino, a las 14:00 horas, para mantener el aforo máximo permitido.

“El examen dura cuatro horas aproximadamente, por lo que pedimos a los padres de familia su comprensión y apoyo, para que el día del examen dejen a su hijo en el plantel y regresen por él al término, con esta acción evitaremos concentraciones afuera de los planteles”, precisa la dependencia en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *