¡Ya es ley! Congreso de Hidalgo despenaliza aborto

Entre gritos y reclamos, el dictamen se aprobó con 19 votos a favor, 1 abstención y 8 votos. De esta manera, Hidalgo se convierte en la tercer entidad en despenalizar el aborto, junto con la Ciudad de México y Oaxaca.
En medio de intensas discusiones y reclamos, el Congreso de Hidalgo despenalizó este miércoles la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación. El dictamen se aprobó con 19 votos a favor de la bancada morenista, 1 abstención y 8 votos en contra.
A lo largo de dos horas de discusión, algunos legisladores se pronunciaron por defender el derecho a la vida desde la concepción, mientras que otros argumentaron las razones para apoyar a las mujeres a que decidan sobre su propio cuerpo.
El diputado Ricardo Raúl Baptista González fue interrumpido con gritos al informar que el dictamen había sido aprobado.
El proyecto de decreto reforma los artículos 154, 155, 156, 157 y 158 del Código Penal para el Estado de Hidalgo, así como modificaciones y adiciones a la Ley de Salud para el estado.
Por otra parte, los médicos también tienen el derecho de argumentar una objeción de conciencia, sin embargo deberán canalizar a las mujeres con otro especialista.
De esta manera, Hidalgo se convierte en la tercer entidad en despenalizar el aborto, junto con la Ciudad de México y Oaxaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *