Dictan segunda orden de aprehensión contra líder campesino en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que ejecutó una segunda orden de aprehensión en contra de Misael “N”, dirigente en la región de Ocozocoautla, del Movimiento Campesino Regional Independiente, dependiente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Emiliano Zapata, (Mocri-CNPA-EZ), por su presunta responsabilidad en el homicidio de cuatro personas, entre ellas dos abogados, sucedido el 17 de junio.

En un comunicado, la dependencia dijo que el Juez de Control libró la segunda orden de aprehensión en contra de Misael “N”, alias El Músico, detenido el 24 de junio, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, en agravio de Tiburcio «N» y Héctor Eduardo «N», cometido en 2019 en Ocozocoautla, y vinculado a proceso cuatro días después.

Añadió que de acuerdo con las investigaciones, junto a otras personas, el líder campesino también “es el presunto responsable de la muerte” de los abogados Francisco Román Sarmiento Mandujano y Agustín Pérez Hernández, así como de sus acompañantes, Eyder Aris Román Gómez y José Luis López Gómez.

Estas cuatro personas fueron asesinadas el pasado 17 de junio y calcinadas en el interior de su vehículo en la Ranchería Santo Tomás, municipio de Jiquipilas, cuando acudieron a realizar trámites legales por la invasión de propiedades de la familia Sarmiento Mandujano.

La FGE manifestó que el dirigente del Mocri-CNPA-EZ permanecerá recluido en el penal de El Amate, ubicado en el municipio de Cintalapa.

Dos días después del cuádruple homicidio, la FGE restituyó siete predios que estaban invadidos, entre ellos dos de la familia Sarmiento Mandujano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *