Embajada de México en Haití abre línea de emergencia para connacionales

El canciller Marcelo Ebrard informó que tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse, no han recibido reportes de ninguno de los 200 mexicanos que viven en Haití y que requieran alguna ayuda especial

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que, luego de los hechos violentos ocurridos esta mañana en Haití en los que fue asesinado su presidente Jovenel Moïse y su esposa Martine Moïse, no han recibido reportes de ninguno de los alrededor de 200 mexicanos que viven en esta nación que requieran alguna ayuda especial.

Reiteró la condena de México por este asesinato y la atención a la situación que priva en esta nación del Caribe.

Y estamos en comunicación y hasta ahora no tenemos reporte de que alguien esté en alguna dificultad, pero quise trasmitirles por esta vía para quienes tienen familiares o amigos.

Desde luego que México ha condenado la violencia contra el presidente y su esposa, estamos muy atentos a la situación y haremos todo lo que en nuestras manos esté para ayudar al pueblo haitiano”, subrayó.

A través de un video mensaje, el canciller mexicano puso a disposición de los connacionales y sus familiares el teléfono de la embajada en Puerto Príncipe: 509 48957656.

México al igual que otras naciones de América Latina y otras regiones del mundo expresó su repudio al atentado contra la pareja presidencial llevado a cabo esta madrugada por un comando que tomó por asalto su residencia en la capital haitiana.

En tanto, la embajada de Haití en México, ubicada en las Lomas de Chapultepec permanece en calma y solo con vigilancia de seguridad pública al exterior.

Aunque no se observa algún moño negro en la fachada, la bandera se izo a media asta por la muerte del presidente de esta nación caribeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *