Suspenden ‘fiesta covid’ callejera en Sinaloa

Para frenar el aumento de contagios en Culiacán, las autoridades municipales decidieron cerrar bares y centros nocturnos

Las autoridades colocaron sellos de suspensión en cuatro establecimientos que no cumplían las medidas de protección sanitaria, como parte de las nuevas restricciones para evitar la propagación del covid-19 en Culiacán, así como una fiesta que se realizaba en la vía pública.

El operativo se realizó este fin de semana en las zonas con más afluencia de personas en la capital del estado e incluyó bares, centros nocturnos, restaurantes y table dance.

Durante la inspección, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios suspendió y cerró tres bares; El Trovador, El Gallito y El Bonanza, y un restaurante denominado Osaki Sushi.

Como parte del operativo, en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, se acudió al reporte de una fiesta en la colonia Pemex, la cual se realizaba en la vía pública, y con decenas de invitados, por lo que también fue suspendida.

Para frenar el aumento de contagios en Culiacán, las autoridades municipales decidieron cerrar bares y centros nocturnos, permitiendo continuar abiertos solo aquellos con venta de alimentos, pero hasta la media noche. Los restaurantes disminuyeron el ingreso de comensales, y se prohibió el ingreso de menores de 12 años establecimientos, supermercados y plazas comerciales.

Sinaloa está a punto de llegar a los tres mil pacientes activos por covid-19 y más de la mitad se encuentra en Culiacán, donde se registraron más de 300 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *