¿Te gusta el té verde? Estudio revela que ayuda a prevenir el Alzheimer

Un grupo de científicos chinos ha descubierto que beber té verde puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer. Así lo afirma la edición de este lunes el ‘Science and Technology Daily’, periódico oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China.

La población cada día envejece más y con ella, las enfermedades neurodegenerativas, como el mal de Alzheimer, están mostrando tasas de incidencia cada vez más elevadas y rápidas que generan preocupación a los especialistas en la materia.

Té verde vs Alzheimer

De acuerdo con la agencia ‘Xinhua’, científicos de la Universidad Agrícola de Anhui y la Universidad de Ciencia y Tecnología de China encontraron que el té verde ayuda a reducir el daño sináptico (alteración en la capacidad intelectual, conducta y función motora) y mejora el aprendizaje y la memoria.

El estudio, publicado recientemente en la revista especializada ‘Molecular Nutrition and Food Research’, proporciona una base teórica para dar a conocer el mecanismo de prevención de la enfermedad de Alzheimer mediante el consumo de té verde y su aplicación posterior.

Se sabe que el té verde es rico en antioxidantes. Sin embargo, su consumo en exceso podría tener efectos negativos, como aumentar el ritmo cardiaco, irritabilidad, insomnio, palpitaciones, dolor de cabeza, náuseas y diarrea. Por esa razón, lo ideal es no beber más de dos tazas al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *