Juez vinculó a proceso a 4 mujeres detenidas con 43 tarjetas bancarias: FGR

Las tarjetas bancarias salieron de una institución bancaria de la colonia Jardines del Bosque, en la que informaban que estas mujeres entraban y salían del banco constantemente

Un Juez Federal, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio vinculó a proceso a cuatro mujeres, probables responsables de la comisión del delito de posesión ilícita de tarjetas bancarias, informó la FGR.

Se trata de María Altagracia de Lourdes Macías García, Lizette Cobos Huerta, Araceli Deniz Chávez Aguiñiga e Itzayana Teresa Rivera Galicia, detenidas en Guadalajara, Jalisco, con los plásticos referidos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Comisaria de Seguridad Pública de Guadalajara, recibieron un reporte de una institución bancaria de la colonia Jardines del Bosque, en la que informaban que estas cuatro mujeres entraban y salían del banco constantemente.

Por lo anterior, los policías se trasladaron a la institución bancaria, lugar donde detuvieron a las cuatro mujeres, asegurándoles 43 tarjetas de diversos bancos.

Las hoy imputadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), remitiéndolas ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes referido, así como la prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *