Morena y aliados del PT alistan sus plenarias para definir sus agendas legislativas

Legisladores analizarán a puerta cerrada las principales iniciativas para la próxima legislatura en materia electoral, energía eléctrica y GN

La fracción parlamentaria de Morena en la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados y su aliado del PT preparan para esta semana, por separado, sus reuniones parlamentarias, con miras al inicio de los trabajos parlamentarios.

Morena, que nuevamente estará coordinada por Ignacio Mier, convocó a su primera reunión plenaria del 24 al 27 de agosto para definir su agenda legislativa, en la que asistirán las titulares de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Economía, Tatiana Clouthier, y de Energía, Rocío Nahle, entre otros funcionarios.

Los legisladores electos analizarán en su encuentro a puerta cerrada las tres principales iniciativas para la próxima legislatura en materia electoral, energía eléctrica y Guardia Nacional.

De acuerdo con el programa, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, asistirá el martes 24 a la sesión inaugural de la reunión plenaria en el Palacio de San Lázaro, y ese mismo día tendrá lugar la mesa “Energía para el Desarrollo Nacional”.

El miércoles 25 tendrán lugar las mesas temáticas “Experiencia internacional para la vacunación”, “Recuperación de la soberanía energética”, “Agenda para la transformación federalista”, “Alianzas estratégicas para el desarrollo económico”, y “Estrategia para la pacificación del país”.

Los trabajos continuarán el jueves 26 con las mesas “Salud Universal para el Bienestar” y “Reforma político-electoral”, mientras el viernes 27 se prevé la mesa “Proyecto de criterios generales de política económica”.

Mientras, los días 24 y 25 de agosto y por separado, los diputados electos del PT celebrarán su reunión plenaria en un hotel de Paseo de la Reforma con la asistencia de los secretarios de la Función Pública, Roberto Salcedo, y de Energía, Rocío Nahle, así como los titulares de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, y de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *