Titular del ISSSTE anuncia equipamiento de unidades médicas

Se está trabajando para mejorar el servicio de salud en las 21 prestaciones que otorga el Instituto en beneficio de la derechohabiencia.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, dio a conocer que a finales de año iniciará la entrega de nuevo inmobiliario, equipo médico, instrumental y otros insumos en unidades médicas de todo el país.

También se dotarán de equipos más sofisticado como aceleradores lineales, Rayos X y tomógrafos, los cuales requieren un proceso de compra diferente, pues se fabrican en el extranjero y sus licitaciones son más extensas, además de ser muy costosos, dijo el funcionario.

En una gira por la sierra de Oaxaca Ramírez Pineda dijo que “lo que nos importa es gastarnos el presupuesto aprobado” en rehabilitar y modernizar las clínicas y hospitales y así cumplir con el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de garantizar servicios de salud con calidad en todo el país.

A partir de las giras de supervisión iniciadas en 2019, pausadas por la pandemia y retomadas en este año, el titular del ISSSTE dijo que se están definiendo los municipios donde se trabajará conjuntamente con las instituciones del sector salud para tener un sistema universal, donde ninguna persona esté excluida para recibir este derecho.

Dijo que Oaxaca es el estado que más se ha beneficiado de las estrategias y políticas del Gobierno de México. “Esto por supuesto, nos motiva y nos incentiva a todos para que esta región despegue y pueda ir poco a poco saliendo del atraso en que se encuentra; estamos sentando las bases en el sector salud, porque evidentemente los servicios son fundamentales para que haya inversión, y si hay inversión, hay empleo”.

Ramírez Pineda aseguró que se está trabajando para mejorar el servicio de salud en las 21 prestaciones que otorga el Instituto en beneficio de la derechohabiencia.

Indicó que, en sus visitas para supervisar las clínicas de los estados, es latente el desgaste y abandono de administraciones anteriores. “Dejaron de procurarlas y permanecen en las condiciones mínimas para brindar la atención”. Hoy estamos revirtiendo esta situación”, dijo.

“Queremos que las unidades de primer nivel de atención sean protagonistas en impulsar un modelo preventivo, por ello es importante consolidar su infraestructura y equipamiento”, concluyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *