Pide Monreal dialogo con IP para Reforma Eléctrica para no ahuyentar inversiones

Aseguró que la Reforma, será “la reina de las discusiones”

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reconoció que existe preocupación entre empresas y compañías que utilizan energía eólicas por la reforma eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador pero confió en que se encuentre un punto medio para recuperar la confianza y no ahuyentar a los inversionistas.

Aseguró que la Reforma Eléctrica será “la reina de las discusiones” en este periodo ordinario de sesiones que termina el 15 de diciembre por los intereses que subyacen alrededor de esta Reforma pero reconoció que se tienen que abrir los canales de comunicación con los empresarios y especialistas para no imponer una sola visión.

“Soy de los que piensa que tenemos que escuchar, que tenemos que abrir los canales de comunicación con inversionistas, con empresarios, con el capital y que no hagamos prevalecer una sola visión, sino que escuchemos a todos”, aseveró

Confió en que la Reforma Eléctrica no afecte a la energía eólica por lo cual aseguró que ya mantiene reuniones con empresarios y legisladores para conciliar “un justo medio” y sacar una reforma eléctrica que cumpla con su función pero también genere confianza entre inversionistas.

“Esperamos conciliar y esperamos buscar el justo medio; de tal suerte que el estado cumpla con su función y que los inversionistas puedan tener confianza en invertir en nuestro país.

Dijo estar convencido de lograr el principal objetivo que es retomar, recuperar la rectoría social, sin afectar la confianza de inversionistas y sin afectar inversiones que se hayan hecho en base a la Ley actual.

De lo que se trata –agregó–es de recuperar la rectoría por parte del Estado en recursos fundamentales para el desarrollo de la Nación.

Monreal aseguró que una vez que se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación se procederá a discutir la Reforma Eléctrica y aseguró que ya están listos para el debate.

“He estado reuniéndome con grupos parlamentarios, he estado reuniéndome con legisladores y estamos analizando con seriedad, con responsabilidad el contenido de la Iniciativa presidencial, que modifica el artículo 25, 27 y 28 constitucional. Pero será la reina de las discusiones en la Cámara de Diputados.”, insistió

En ese contexto confió en que se logre aprobar la reforma eléctrica como se ha hecho con otras constitucionales que parecían insalvables y que parecían encontradas. “Aún así logramos el consenso con los legisladores de todos los partidos, escuchando a todos”, estableció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *