Viva Aerobus aclara que no cobra equipaje de mano

La Profeco colocó sellos de suspensión como medida precautoria a Viva Aerobus en el aeropuerto de Puerto Vallarta.

La aerolínea Viva Aerobus aclaró que no cobra el equipaje de mano, luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión como medida precautoria a la empresa en el aeropuerto de Puerto Vallarta.

La empresa señaló que cumple cabalmente con lo que estipula la Ley de Aviación Civil, por lo que su tarifa base o regular, Viva Smart, incluye dos maletas de mano que suman hasta 15 kg en total y 25 kilogramos de equipaje documentado.

Viva Aerobus va un paso más allá en cuanto a la personalización de vuelos en beneficio de la economía de los viajeros. Por ello, también cuenta con las tarifas Zero, Light y Extra que implican un importante descuento al pasajero por renunciar a su derecho de portar equipaje”, destacó.

Afirmó que en todo momento el pasajero es informado durante el proceso de su compra sobre qué puede transportar en función de la opción de viaje que contrata.

Y señaló que estas tarifas preferenciales se enmarcan bajo lo que establece la Ley General de Aviación Civil en el Capítulo X Bis de los derechos y las obligaciones de los pasajeros, Artículo 47 Bis, Apartado X, Cuarto párrafo:

En caso de que el pasajero decida viajar sin equipaje, el concesionario o permisionario podrá ofertar una tarifa preferencial en beneficio del pasajero”

Asimismo informó que la operación de todos sus vuelos, así como la comercialización de sus boletos no se vieron afectados por el procedimiento iniciado por la Profeco.

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