IMSS profesionalizó a su personal para mejorar la atención a los derechohabientes, afirmó su director Zoé Robledo

IMSS profesionalizó a su personal para mejorar la atención a los derechohabientes, afirmó Zoé Robledo. 133 TAOD recibieron reconocimientos.

Con el propósito de brindar una mejor atención a los derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social profesionalizó a su personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD).

Zoé Robledo Aburto, director del IMSS, afirmó que el objetivo es que el instituto tenga un nuevo rostro con dimensión social en la atención a sus derechohabientes y, “hacer del sentido humano una forma de llevar a cabo un trabajo”.

En el marco de la ceremonia conmemorativa por el 44 Aniversario del Día del Personal TAOD, en la que se entregaron reconocimientos al personal por 25 años de servicio, así como a quienes recibieron la Condecoración Miguel Hidalgo por su trabajo en la atención a la pandemia por COVID-19, el totular del Seguro Social, dijo que para fortalecer a este personal se implementó un Servicio Profesional donde el mérito fue la ruta de acceso a puestos de mayor jerarquía.

Así como, agregó, el funcionario, la necesidad de impulsar procesos de mejora continua y evaluación de calidad homologados en todos los Módulos Atención.

Manifestó que en pocas semanas las Unidades de Atención a la Derechohabiencia y de Personal diseñaron un concurso transparente para acceder a los diferentes puestos de atención al derechohabiente, un proceso integral que buscó la profesionalización a nivel nacional, al tiempo de fomentar una cultura del crecimiento profesional basada en capacidades y actitud de servicio.

“Fueron 76 funcionarios seleccionados mediante este procedimiento en lo que va del año, 13 Coordinaciones Delegacionales, nueve Jefaturas de Departamento, 10 Coordinadores Técnicos de Atención a Quejas e Información Pública, cinco Coordinaciones Técnicas de Orientación Información, siete Coordinaciones Técnicas de Análisis y Estadística, y 32 Consultores de Atención y Orientación al Derechohabiente”, dijo al destacar que la meta se logró.

Posteriormente, dijo que durante la pandemia el personal TAOD ha sido el rostro de las noticias de esperanza a los derechohabientes y también han hecho tareas fundamentales en el proceso de vacunación, “no le han fallado al Instituto y por eso el Instituto no puede fallarles a todas y a todos ustedes”.

A su vez, la Maestra Gabriela Paredes Orozco, titular de la Unidad de Atención a la Derechohabiencia, dio a conocer que en seguimiento a la instrucción del director general se ha reforzado la plantilla nacional de las TAOD al otorgar más de 370 avales para cubrir las vacantes en esta rama.

“Este sistema de selección se realizó en coordinación con la Unidad de Personal que le permitió concursar a 398 TAOD, de las cuales 76 obtuvieron un mayor cargo, personas con experiencia y una vocación de servicio extraordinaria”, subrayó.

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