Valladolid tendrá primer hospital privado y plazas comerciales

Valladolid tendrá su primer hospital privado en los próximos años, pertenecerá al complejo habitacional Zammara de Grupo Alves y será entregado en 2024, confirmó Erick Álvarez Escobar, presidente de la empresa.

“Hay una empresa que ya alzó la mano y ha invertido en tierras de Valladolid para poner el primer hospital privado fuera de la capital. Será un hospital que contará con el certificado Joint Commission International, donde los extranjeros podrán usar sus seguros médicos y así, detonar el turismo médico en la zona”.

A pesar de que aún no pueden revelar el nombre de la compañía, señaló que es una inversión privada, que tienen hospitales en otros siete estados.

Además, desde enero, Grupo Alves trabaja en la construcción de una plaza comercial llamada Santo Secreto con 18 tiendas, 13 restaurantes en el área de comida y tres restaurantes ancla. También contendrá un hotel de firma mundial. En total son 7 mil metros cuadrados de extensión.

“Serán 40 habitaciones de mucho lujo para clientes de poder adquisitivo alto. Va a estar en el corazón de la Calzada de los Frailes”. Si todo marcha como ahora, el empresario recalcó que este complejo podrá ser entregado en 2022.

Compartió que diferentes marcas internacionales se negaron a estar en Santo Secreto, pues primero dijeron que la entidad no podría albergar su firma, ya que “no llegaba al ticket, no vemos futuro ahí”, sin embargo, después del estudio de mercado “se fueron de cabeza, porque las mismas boutiques de la Calzada de los Frailes triplican los ingresos”.

La zona oriente de Valladolid tiene una potencia turística que atrajo inversiones como las de Grupo Xcaret con el parque temático Xibalbá, así como el paso del Tren Maya, mismo que ha detonado más desarrollos en la zona.

Álvarez Escobar compartió que observó las ventajas competitivas que tiene Valladolid y decidió incursionar en desarrollos residenciales, además del segmento hotelero y restaurantero.

“Valladolid es un sitio de turismo de romance, además de un lugar de turismo prémium, de alto poder adquisitivo. Al menos 17 empresas del ramo turístico, hotelero y restaurantero están invirtiendo. Además de que la conectividad nos favorece, somos un punto entre Yucatán y Quintana Roo”, dijo Álvarez.

También abona que quienes están trabajando en el Tren Maya, dejan derrama económica en Valladolid. Actualmente, tienen el desarrollo de Finca Los Álamos, que está próximo a ser entregado en 2022, siendo extranjeros 90 por ciento de los clientes, dijo el empresario.

Decidieron explorar el turismo de segunda residencia dirigido a los snowbirds para las temporadas de invierno o simplemente como inversión. “El inversionista extranjero está confiando en Valladolid”, recalcó.

En el marco del Tianguis Turístico, Grupo Alves Desarrollos presentó los diferentes proyectos que están realizando en la entidad, como el primer desarrollo vertical de Valladolid con Zayannaque, que tendrá 81 departamentos residenciales y planean que estará para el 2023.

Anunció que Valladolid albergará un hospital dirigido a la demanda de extranjeros en la zona y plazas comerciales con firmas de marca internacional; 90 por ciento de los clientes son de otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *