Diana Sánchez Barrios sale de prisión y continuará su proceso en prisión domiciliaria por motivos de salud: FGJ-CDMX

La FGJ-CDMX informó que Diana Sánchez Barrios sale de prisión y continuará su proceso en prisión domiciliaria por motivos de salud.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Informó que Diana Sánchez Barrios, salió del Penal de Santa Martha Acatitla, para continuar su proceso en prisión preventiva, esto derivado por problemas de salud, así lo dio a conocer el Vocero de la Fiscalía, Ulises Lara López.

“Anoche, 13 de diciembre, se llevó a cabo audiencia de revisión de medida cautelar, solicitada por la defensa particular de la acusada, en atención a los argumentos, el Juez modificó la prisión preventiva justificada e impuso la prisión preventiva domiciliaria, al referir que era en atención a la tutela del derecho de la salud de la acusada, ya que requería de atención médica”.

El también Coordinador General de Asesores de la Fiscalía Capitalina, enfatizó que esta resolución del Juzgador No modifica la situación jurídica de Diana Sánchez Barrios quien fue vinculada a proceso hace unos meses por la probable comisión de los delitos de extorsión y robo, ambos agravados.

“Como se recordará, el afectado denunció ante la Fiscalía General de Justicia que se le habría obligado a pagar distintas cantidades de dinero por dejarlo trabajar en el primer cuadro de la Ciudad de México”.

En su denuncia, iniciada e integrada por el representante social de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, el agraviado mencionó que el 11 de noviembre de 2019, entregó dinero a Diana “N” en la calle de Madero, alcaldía Cuauhtémoc; días después y en diversas fechas, otras cantidades.

“No obstante, vía redes sociales, en julio de 2020, la víctima posiblemente recibió advertencias que se materializaron al provocarle daños en un local comercial y en mercancía, Diana “N” fue vinculada a proceso, tras ser aprehendida en la colonia Tabacalera, en cumplimiento a un mandato judicial librado en su contra”.

Según Lara López, con base en la denuncia presentada en esta Fiscalía, se señaló que la imputada posiblemente exigía el pago por derecho de piso o supuestas cuotas a agremiados, mismos que llegaron a ser privados de su libertad, extorsionados y/o amenazados de muerte si se negaban a cubrir lo solicitado o retrasarse en sus pagos.

“Trabajos ministeriales, periciales y de agentes de la Policía de Investigación permitieron establecer la probable participación de Diana “N” como coautora material en los hechos, por lo que continuaremos con las actuaciones propias de esta Fiscalía, sin que ello represente una afectación en la continuidad del proceso penal”.

De ser declarada culpable de los delitos que se le imputan, Diana Sánchez Barrios, podría alcanzar una pena de hasta 23 años de prisión.

Cabe recordar que la Fiscalía Capitalina, investiga a otros miembros de su familia como lo es su madre Alejandra Sánchez Barrios (lideresa de Ambulantes del Centro Histórico) a quien por cierto a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le fueron congeladas sus cuentas bancarias.

Sánchez Barrios, fue detenida el pasado 17 de marzo, debido a que se investiga su relación con operaciones financieras irregulares de dos asociaciones de las cuales ella forma parte.

Dichas asociaciones posiblemente habrían recibido Millonarias cantidades en cientos de depósitos de afectados que eran presionados a pagar las cuotas mencionadas, por lo que enfrenta imputaciones por los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla.

La también ex candidata a Diputada local por el Distrito 9 en la Ciudad de México, de la alianza “Va por México”, presuntamente tendría nexos con integrantes del cártel de “La Unión Tepito”, a quienes apoyo para legalizar predios, además de ofrecer dinero a la banda a cambio de protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.