Cofepris autorizó uso de emergencia de vacuna Abdala contra COVID-19

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó sobre el uso de esta vacuna, el cual recibió una opinión técnica favorable.

Ayer, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que dictaminó procedente la autorización para uso de emergencia de la vacuna cubana Abdala.

A través de un comunicado precisó que dicho biológico tiene la denominación distintiva “proteína recombinante del dominio de la unión al receptor del virus del SARS-CoV-2″.

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó sobre el uso de este biológico, el cual recibió una opinión técnica favorable por parte de las y los expertos.

En un comunicado, informó que las autorizaciones que emite esta comisión forman parte de la Estrategia Nacional de Regulación Sanitaria, que permite revisar y dar acceso al mayor número de insumos para la salud, siempre y cuando se compruebe la calidad, seguridad y eficacia del producto.

Como Autoridad Reguladora Nacional de referencia (ARNr), calificada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las decisiones de Cofepris son reconocidas por diversos países de la región, por lo cual las vacunas aprobadas son susceptibles de ser utilizadas en otras naciones.

Al ser integrante de la Conferencia Internacional sobre Armonización de Requisitos Técnicos para el Registro de Productos Farmacéuticos para Uso Humano, mejor conocida como ICH, por sus siglas en inglés, todas las decisiones de esta autoridad son tomadas con base en la evidencia técnico – científica presentada.

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó sobre el uso de Abdala, el cual recibió una opinión técnica favorable por parte de las y los expertos.

Después de integrar la opinión del CMN e ingresar la solicitud de autorización para uso de emergencia ante Cofepris, personal especializado en vacunas analizó los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.