Canadiense busca familia para 52 perros de la calle en Progreso
PROGRESO.— Entre la comunidad extranjera que reside en este puerto destaca la canadiense Tracy Gingers, de 50 años de edad, quien rescata perros de la calle desde que vivía en Belice.
Hasta ahora ha enviado 400 perros a Canadá para su adopción y en su casa tiene 52 canes rescatados.
Tracy vivió cuatro años en Belice, donde comenzó a rescatar animales.
En esa ciudad rentó un local para establecer un restaurante, pero un día llegó el dueño y le dijo que vendió el lugar, así que la desalojaron y perdió la inversión.
Echa raíces en Yucatán
Hace poco más de tres años, la mujer se trasladó a Yucatán; primero vivió en Mérida, pero debido a que es amante de la costa el 14 de noviembre de 2019 se estableció en este puerto acompañada de su nuera Stephanie Guercio, esposa de Giani Guercio, sus nietas Lía, de 7 años; Mía, de cuatro, y Gianna, quien tiene un año siete meses y es yucateca.
La canadiense rentó en este puerto una casa con un amplio terreno en la calle 21 entre 44 y 46 de la colonia Ismael García, cerca de la playa, donde puso un restaurante y el centro canino Gingers Jungle.
Actualmente 52 perros de la calle han sido llevados al refugio, donde reciben alimentos y atención médica para que estén sanos.
Después se dan en adopción a familias que viven en Vancouver, Canadá.
Tracy recordó que la mascota de su familia fue la primera perrita que rescató, luego que la vio caminando cerca de una gasera de la colonia Luis Donaldo Colosio, en Chicxulub Puerto.
La labor altruista no ha sido nada fácil, sobre todo por el gasto diario de los alimentos para los 52 huéspedes caninos, quienes comen en promedio 10 kilos de croquetas al día.
La mujer indicó que los animales están sanos porque se les cuida su alimentación, ya que en Canadá hay protocolos estrictos. Pese a la pandemia del Covid-19, Tracy ha enviado a Canadá 400 perros de 2019 al mes en curso.
En la página de Facebook Gingers Jungle se publican las fotos de los animales disponibles para adoptar.
