Nacional

Buscan descarrilar proyecto presidencial de Monreal y Dante Delgado: Del Rio Virgen

«Quieren descarrilar el proyecto que conoce y sabe cómo está el país, que es el de Ricardo Monreal y lo quieren descarrilar, porque el primer matraquero de Claudia (Sheinbaum) es Cuitláhuac García. Y también el que va creciendo todos los días, que es el proyecto de Movimiento Ciudadano”, sostuvo.

De regreso al Senado luego de estar recluido 6 meses en un penal de Veracruz, el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Manuel del Río Virgen, sostuvo que su encarcelamiento “por un delito que no cometió”, tenía como propósito descarrilar los proyectos políticos de Ricardo Monreal, como aspirante a la Presidencia de la República y de Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano.

“Ellos quieren descarrilar dos proyectos. Quieren descarrilar un proyecto de larga visión y alcance, un proyecto que trabaja con la sociedad abajo, que ayuda a personas privadas de su libertad sin cobrarles un solo centavo, un proyecto que conoce y que sabe cómo está el país, que es el de Ricardo Monreal Ávila y ese proyecto lo quieren descarrilar, porque el primer matraquero de Claudia (Sheinbaum) es Cuitláhuac García. Y quieren descarrilar el otro proyecto que va creciendo todos los días, que es el proyecto de Movimiento Ciudadano”, sostuvo.

El político veracruzano, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que le recomiende a su “protegido” Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, acepte la recomendación 059 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), donde hace 11 recomendaciones a su favor y lo reconoce como víctima del estado en esa entidad.

Como lo prometió cuando abandonó el penal de Pacho Viejo, en Veracruz, el viernes pasado, Del Río Virgen se reintergó a su cargo como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado. Sin embargo, dijo temer por su vida.

“¿Temo por mi vida?, si temo por mi vida, porque hoy en la mañana cuando me vine, me venía siguiendo un carro, un automóvil, queriéndome pasar, echándome las luces todo el tiempo, amedrentándome, no tengo miedo de nada. No he hecho nada que afecte a la sociedad”, indicó

Acusó que en Veracruz hay un gobierno fallido y la justicia también está fallida y adelantó que emprenderá acciones legales contra su injusto encarcelamiento.