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Meta impulsará pequeñas y medianas empresas del sector turístico en México

La Secretaría de Turismo de México (Sectur) y la empresa Meta establecieron una colaboración con el objetivo de impulsar el desarrollo digital del sector turístico a través de las recomendaciones, consejos y herramientas digitales sin costo.

El titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, sostuvo un encuentro con Íñigo Fernández Baptista, director de Políticas Públicas para México, Centroamérica y el Caribe de Meta, para iniciar este trabajo conjunto.

Durante la reunión, Torruco aseguró que la dependencia a su cargo y Meta, impulsarán a los empresarios, emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) del sector. La alianza contempla capacitaciones gratuitas de Meta orientadas a identificar potenciales áreas de oportunidad, así como tutoriales para reforzar la seguridad de las cuentas de Facebook, Instagram y WhatsApp.

E-comerce, catalizador del turismo
Torruco Marqués destacó que dicha alianza es de suma importancia debido al papel del comercio electrónico (e-commerce), como el catalizador para que las MiPymes mejoren sus ventas, amplíen la difusión de sus productos y servicios, y establezcan su presencia en línea, entre otros beneficios y aseguró que el consumidor se ha acostumbrado a realizar compras en línea, donde el proceso es relativamente sencillo y los métodos de pago son cada vez más seguros.

Fernández Baptista destacó que, “el turismo fue una de las industrias más impactadas por la pandemia de COVID-19 y, al ser una de las fuentes de empleo más importantes en el país, contribuir a su recuperación tiene un efecto directo en el bienestar económico del todo el territorio. La colaboración que hoy presentamos ayudará a que las Mipymes del sector turístico en México aprovechen las herramientas digitales y optimicen sus inversiones en publicidad digital, de esta forma podrán reactivar y diversificar sus ingresos”.

Esta colaboración se enfoca en impulsar capacitaciones para emprendedores, empresarios y Mipymes del sector turístico; que conozcan las herramientas digitales que pueden implementar en negocios, proyectos y empresas, para expandir y fortalecer las relaciones con sus clientes y encontrar nuevos.