Local

Leones dividen honores en Saltillo; ganan el segundo duelo,13-10

Los Leones aprovecharon la fragilidad del cuerpo de serpentinas de los Saraperos para dividir honores en el arranque de la serie en Saltillo.

Después de que en el primer partido de la doble cartelera en el Francisco I. Madero, los campeones de la Liga Mexicana sufrieron otra apretada derrota, por la noche reaccionaron y, apoyados, en el bateo oportuno de Yadir Drake y el poder de Sebastián Valle, se llevaron una victoria de 13-10, para dejar su récord en 14-15. En la jornada, el sarapero Rainel Rosario (5) se voló la cerca tres veces en total.

En el revés de 4-3, los problemas ofensivos de los melenudos y la inefectividad de Héctor Velázquez quedaron de nuevo de manifiesto. Más tarde, la historia fue diferente. Yucatán generó oportunidades a base de paciencia y tenacidad en la caja de bateo e hizo mucho daño con 13 hits y seis bases por bolas. El zurdo Manuel Chávez, normalmente relevista, que está abriendo en lugar de Onelki García, toleró una decena de incogibles, entre ellos bambinazo de Rosario, y seis carreras en cuatro capítulos y dos tercios. Tim Peterson sacó el último aut del quinto, cuando Fernando Villegas disparó bambinazo por los de casa.

Un ataque de cinco carreras de las fieras en la tercera fue el comienzo de una feria de estacazos. Valle abrió con sencillo y pasaportes consecutivos a Marco Jaime (el torpedero en lugar de Alcides Escobar, quien no vio acción en la doble cartelera), Norberto Obeso y Robel García pusieron la pizarra 1-0. Luis Juárez colocó el 2-0 con sencillo y, tras un aut, rola de Art Charles mandó al plato el tercer registro. Sencillo de Black Panther Drake envió a la registradora a García y al “Pepón”.

Los selváticos volvieron a rugir en la cuarta. Valle (2) recibió al ex selvático Iván Zavala con bombazo que superó la barda del jardín izquierdo. Con dos fuera, García recibió pelotazo y Juárez conectó biangular. Ambos timbraron por un mal tiro del tercera base Marco López, tras batazo de José Martínez.
Saltillo comenzó el segundo desafío con el segundo peor porcentaje de efectividad en la liga: 6.00.