Yucatán: Motul reduce horario de venta de bebidas alcohólicas para evitar más contagios de Covid

El Ayuntamiento determinó que en lo que resta del 2020 solo se permitirá comprar licor de 11:00 horas a las 17:00 horas

MÉRIDA, Yucatán.- En Motul, a partir de este lunes 14 de diciembre y hasta el próximo 31 de diciembre el horario de venta de bebidas alcohólicas será restringido; las autoridades municipales han establecido que todo sitio donde expendan bebidas etílicas operarán solo de 11:00 horas a 17:00 horas, con la finalidad de prevenir contagios del coronavirus Covid-19, ya que en las últimas semanas suman 200 casos en dicho municipio.

La decisión fue sometida al Cabildo de dicho municipio y fue aprobada por mayoría hace unos días. El alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, publicó en redes sociales que se tomó dicha medida con la finalidad de frenar la movilidad y prevenir contagios durante este fin de año.

Y es que en las últimas semanas, este municipio ha reportado aproximadamente 200 casos positivos de Covid-19, por lo que temen que las fiestas y reuniones de fin de año, aunado al frío de la temporada, sean propicias para que aumente de forma alarmante el número de enfermos.

Salud de los habitantes, prioridad del municipio
“Volvemos a ser ejemplo a nivel estatal, pues reducimos el horario de venta de bebidas alcohólicas, porque la prioridad es la salud de los habitantes. Yo no tengo convenio ni compromiso con ninguna agencia cervecera, mucho menos me dedico a este giro, pero si alguien comprueba lo contrario, renuncio como Alcalde”, indicó el presidente municipal.

Remarcó que restaurantes, cantinas, bares y todos aquellos establecimientos que tengan permiso para expender bebidas alcohólicas deberán respetar el horario de venta, y quienes no lo hagan se harán acreedores de multas.

Cabe señalar que Motul fue de los primeros municipios yucatecos en donde fue probada la “ley seca”, ante la emergencia sanitaria derivada del coronavirus Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *